Liberan al policía acusado de matar a un delincuente que intentó robarle a su vecina

Había sido detenido luego de tirotearse con delincuentes que intentaron robarle a una vecina suya en la localidad bonaerense de Burzaco, tras lo cual uno de los sujetos murió.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 10:21

Liberan al policía acusado de matar a un delincuente que intentó robarle a su vecinaCalles Italia y Andrade, de Burzaco.

El juez en lo penal de Lomas de Zamora Jorge López liberó al policía de Almirante Brown que mató a un delincuente que intentó, junto a un cómplice, robarle a una vecina suya en la localidad bonaerense de Burzaco.

 

La decisión la tomó al considerar que el policía no va a darse a la fuga ni entorpecer la investigación y, a raíz de nuevas pruebas, se determinó que el oficial le disparó a los delincuentes cuando éstos se daban a la fuga tras el hecho que tuvo lugar en la mencionada localidad bonaerense.

 

La investigación que encara el fiscal de Lomas de Zamora Javier Martínez es a raíz del hecho que tuvo lugar a las 19:00 del sábado pasado en el cruce de las calles Italia y Andrade, de Burzaco, cuando un policía local mató a un delincuente que, junto a otro y en moto, minutos antes había intentado robarle a una vecina que estaba con su pequeña hija en la puerta de su vivienda.

 

Ese día la mujer llegó a su casa, descendió junto a la niña del vehículo y repentinamente apareció una moto con dos sujetos, circunstancia en la que quien iba como acompañante las amenazó con un arma de fuego. La mujer se corrió junto a su hija unos metros, subió a un vehículo que circunstancialmente pasaba por la zona y el conductor la sacó de la zona, llevándola a la comisaría minutos después. En su declaración, dijo que antes de irse del lugar donde ocurrió el hecho, vio que uno de los delincuentes realizó varios disparos hacia un lugar sin entender lo que ocurría.

 

En el cruce de Italia y Andrade vive el policía ahora investigado, quien salió de su casa -donde había llegado poco antes tras estar de servicio- y, según su versión, dio la voz de alto a los delincuentes y al recibir disparos por parte de los ladrones, los repelió.

 

Los investigadores encontraron tres vainas servidas que corresponderían al arma del policía y a unos 20 metros otra de un arma que pertenecería a los delincuentes. A unos 200 metros de donde tuvo lugar el intercambio de disparos se encontró el cuerpo de una persona joven que sería uno de los dos sujetos que intentó robarle a la vecina, y quien tenía un disparo en la espalda.

 

En las últimas horas, los investigadores tuvieron un adelanto de la autopsia del hombre fallecido, que concluyó que el disparo ingresó de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y levemente de izquierda a derecha, lo que indica que el policía disparó cuando ya querían darse a la fuga.

 

Además, un nuevo testigo declaró en la causa y dio la posición de la moto al momento de escuchar las detonaciones por lo que, sumado a la ubicación de las vainas, indica que el policía mintió al asegurar que había dejado de disparar cuando aquellos se daban a la fuga. El oficial, por ahora, está en libertad, pero sigue investigado por homicidio por exceso de legítima defensa de un tercero.

 

Notas relacionadas