El orgullo de Estanislao Fernández, hijo del presidente:"Voy a cambiar mi DNI, soy una persona no binaria"

"Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, dijo Dyhzy (tal como se identifica) en un vivo de Instagram. “Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”, asegura Estanislao Fernández, el hijo del presidente argentino Alberto Fernández.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 11:12

Alberto Fernández, Estanislao FernándezAlberto Fernández y su hijo Estanislao. Foto: Twitter.

Estanislao Fernández, el hijo del presidente argentino Alberto Fernández, ha manifestado durante un vivo de la red social Instagram que va a modificar su documento nacional de identidad, luego de que el Gobierno habilitara la posibilidad de la nueva documentación para personas no binarias.

 

La implementación de la "tercera opción" para identificarse con una "X" en el nuevo DNI es una clara ampliación de derechos para la sociedad argentina. El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, para garantizar el derecho a la identidad de género de todas aquellas personas que no se autoperciben con género femenino o masculino.

 

"A la comunidad le costó mucho aceptar la diversidad", dijo el mandatario en el acto de este miércoles.

 

Dijo Estanislao Fernández: “No me considero hombre, me considero persona no binaria”.

 

Dyhzy, tal como también se llama, anticipó anteriormente que ya pensaba cambiar el nombre en su documento. “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, dijo en una transmisión en vivo por Instagram.

 

La Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo “sexo” del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

 

Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, sostuvo Dyhzy.

 

“Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”, ha comentado Estanislao Fernández.

 

“¿No binario es que no te identificas con ningún género?”, le preguntó un usuario durante el vivo. “Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”, respondió Estanislao Fernández durante el vivo de Instagram.