El país más vacunado contra covid-19: Malta paga a los turistas por su visita, pero... impone una condición

Malta es el país más vacunado contra el coronavirus en todo el planeta, además de ser la primera Nación en lograr alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño entre su población, con el 79% de la gente adulta inoculada con dos dosis de la vacuna.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 12:11

MaltaMalta, el país más vacunado contra coronavirus.

Ubicada entre Sicilia y la costa de África del Norte, Malta es uno de esos lugares que bien pueden ser considerados como un auténtico paraíso terrenal. Sus playas son el sueño de muchos, y como si fuera poco cuenta con innumerables tesoros arqueológicos que la hacen un sitio como ningún otro.

 

Pero no solo se diferencia por esto, sino también por ser el país más vacunado contra el coronavirus en todo el planeta, además de ser la primera Nación en lograr alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño entre su población, con el 79% de la gente adulta inoculada con dos dosis de la vacuna.

 

Según el sitio Our World in Data, que compila estadísticas de la pandemia de coronavirus, Malta cuenta conl 85% de su población vacunada con al menos una dosis y al 79% inmunizada por completo. Se han aplicado las vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen. Los países que le siguen en esta tarea de vacunara a su gente, son Islandia (78%), Emiratos Árabes Unidos (76%) y Seychelles (72%).

 

Pero no todo es color de rosa y debido fundamentalmente al avance de la variante Delta, Malta pretendió cerrar sus fronteras a aquellos turistas que no estén vacunados, y eso llevó a un gran e inocultable rechazo de parte de la Unión Europea, desde donde se ha tildado a la medida como un "acto discriminatorio".

 

Desde la Comisión Europea se ha advertido que "un certificado de vacunación no puede ser una precondición" para ejercer la libre circulación en la UE, por lo que Malta debió dar marcha atrás y establecer una cuarentena obligatoria. Con este marco, es que el gobierno de Malta ha destacado que "lograr la inmunidad colectiva frente al Covid-19 es de suma importancia para la economía local, especialmente para el sector turístico", principal motor económico de la isla.

 

Malta, vacunación por coronavirusLas condiciones de Malta para turistas.

 

Así las cosas, Malta reabrió sus fronteras a viajeros el 1 de junio con propuestas para incentivar la temporada de verano, luego del desastre económico generado a causa de la pandemia de covid-19. De este modo destinó un presupuesto de 3,5 millones de euros para beneficiar hasta 35.000 turistas, 'pagándoles' para que lo visiten. Se anunció que pagará hasta 100 euros a quienes decidan pasar sus vacaciones de verano en el bello archipiélago y que reserven un mínimo de tres noches de hotel. De acuerdo a las cifras oficiales, por la pandemia la cantidad de visitantes que llegó a la isla cayó un 77%: pasó de 2.771.888 turistas en 2019 a 658.000 en 2020.

Notas relacionadas