Analizan cámaras y teléfonos por crimen del ciudadano chino: creen que la compra por internet fue una trampa

Según los voceros, la fiscal Marisa Monti, a cargo de la UFI 5 de Morón, trabaja junto con detectives de la DDI de ese distrito para identificar y localizar a los delincuentes que mataron al supermercadista Juan Kuai Lang (39) cuando fue a concretar la compra de un celular que había acordado mediante el sitio de internet Marketplace.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 12:31

Crimen en HurlinghamFoto archivo.

La fiscal a cargo de la investigación del crimen de un ciudadano chino baleado frente a su esposa por "motochorros" cuando iba a concretar una compra acordada por Internet en el partido bonaerense de Hurlingham analizaba imágenes de cámaras de seguridad y las comunicaciones entre la víctima y los vendedores para poder localizar a los autores del ataque, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

Según los voceros, la fiscal Marisa Monti, a cargo de la UFI 5 de Morón, trabaja junto con detectives de la DDI de ese distrito para identificar y localizar a los delincuentes que mataron al supermercadista Juan Kuai Lang (39) cuando fue a concretar la compra de un celular que había acordado mediante el sitio de internet Marketplace.

 

"Se analizan diferentes pistas para dar con los motochorros, tanto imágenes de cámaras de seguridad del municipio de la zona, como pericias y huellas y las comunicaciones entre los teléfonos celulares de la víctima y del supuesto vendedor", dijo un investigador del caso.

 

Además, Monti aguarda los resultados de la operación de autopsia realizada ayer al cuerpo de Lang.

 

Para los investigadores, la operación comercial fue una trampa que le tendieron los delincuentes a la víctima para robarle.

 

Las fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el martes por la tarde, en la calle Mozart al 400, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde Lang se hallaba junto a su mujer, de la misma nacionalidad, a bordo de una utilitaria Peugeot Patagonia.

 

A raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría 1ra.de Hurlingham se trasladó hasta ese lugar y constató que Lang y su pareja acababan de ser asaltados por dos delincuentes armados que iban en una moto, uno de los cuales le disparó al hombre a la altura del brazo izquierdo aunque la bala se alojó en el corazón.

 

Tras resultar baleado, el ciudadano chino fue trasladado al hospital local, donde murió.

 

Según las mismas fuentes, los efectivos constataron que la víctima residía en el barrio porteño de Flores y que tenia dos DNI con diferentes números.

 

En tanto, voceros judiciales indicaron que a partir de las primeras averiguaciones se estableció que Lang se había trasladado hasta la escena del crimen luego haber acordado la compra de un dispositivo electrónico que se ofrecía por Marketplace.

 

De acuerdo a los pesquisas, el ciudadano chino había intercambiado mensajes de WhatsApp con el supuesto vendedor.

 

Sin embargo, al arribar al lugar acordado, el matrimonio fue abordado por los "motochorros", uno de los cuales rompió el vidrio de la ventanilla del lado del conductor y le exigió la entrega del dinero para la falsa compra del dispositivo, que eran unos dos mil dólares.

 

El atacante extrajo un arma calibre .22, disparó hacia el hombre y, tras apoderarse del dinero y también el celular de la esposa, escapó en la moto con su cómplice.

Notas relacionadas