Dólares, billetes de dólar, NADólares. Foto: NA.

El dólar blue continuó en alza y llegó a cotizar a $184,50 en el circuito financiero informal de la city, por lo que la brecha ya superó la barrera del 90 por ciento.

 

El día anterior, el tipo de cambio paralelo había avanzado a los $183, por lo que este jueves anotaba un incremento de $1,50, en lo que fue la séptima jornada consecutiva en alza.

 

En el sector mayorista, el dólar terminó a $96,41, al ganar cinco centavos frente al miércoles.
De ese modo, la brecha con el blue perforó la referencia del 90% por ciento, al llegar a 91,3 por ciento.

 

Noticias relacionadas

En este marco, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, descartó un "cimbronazo cambiario antes o después" de las elecciones legislativas y minimizó la suba del dólar informal.

 

"Siempre en las etapas preelectorales se dan estos movimientos en los mercados alternativos", sostuvo la funcionaria.

 

Además, resaltó que el Banco Central, "a partir de las políticas de regulación y administración cambiaria, tiene absoluta espalda y grado de libertad para garantizar la estabilidad cambiaria. No hay ninguna perspectiva de ningún cimbronazo antes o después de las elecciones".

 

En tanto, luego de las restricciones dispuestas días atrás, las cotizaciones financieras frenaron su aumento y este jueves operaron con cierta estabilidad.

 

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, cotizó en torno a $167 y se posiciona como el más barato dentro del mercado.
El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, operó a $167,54.

 

El dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $95,536 para la punta compradora y a $101,687 para la vendedora, según datos publicados por el Banco Central.

 

Sin embargo, si se toman en cuenta los recargos e impuestos correspondientes, el precio asciende a $167,77.