Angela Merkel advirtió sobre el aumento "exponencial" de contagios en Alemania

Los casos se duplicaron en la última semana en ese país europeo. La canciller instó a la población a redoblar los cuidados y vacunarse.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 16:19

Coronavirus en Alemania, Angela Merkel, REUTERSAngela Merkel, Reuters

La canciller alemana Angela Merkel alertó sobre la "preocupante dinámica" que representa el aumento continuado y reciente de nuevas infecciones e instó a la población a vacunarse.

 

"Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad", dijo este jueves Merkel durante la que será probablemente su última rueda de prensa, ya que el 26 de septiembre se celebran elecciones en Alemania y ella no es candidata.

 

Merkel insistió en que el objetivo de las autoridades es evitar una sobrecarga del sistema sanitario alemán como consecuencia de un nuevo incremento de los contagios por coronavirus.

 

La canciller alertó de que el crecimiento de casos que registra Alemania en los últimos días es "exponencial" y pidió a la población que siga respetando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias, para evitar que se disparen los contagios. "Una vacuna le protege a usted y a las personas a las que quiere", publicó el portal DW.

 

La advertencia de Merkel llega después de que el Instituto Robert Koch de virología confirmara el continuado aumento de nuevos contagios, hasta los 12,2 casos semanales por cien mil habitantes.

 

Además, se produce al día siguiente de la alerta del ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien advirtió de que, si no se respetan las medidas de precaución, se puedan alcanzar aumentos exponenciales de hasta 800 casos por semana y por cien mil habitantes.

 

Spahn dijo que ya en septiembre podrían alcanzarse ratios de 400 casos al ritmo de aumento constante que se registraron en los últimos días en todo el país, situación que comenzó a alimentar un debate sobre si será necesario volver a imponer restricciones a la vida pública, que se habían ido levantando en las últimas semanas.

Notas relacionadas