Murió Palo Pandolfo, líder de “Los Visitantes” y “Don Cornelio”

Fue uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 18:03

Palo Pandolfo"Palo" Pandolfo

El músico y compositor de rock Palo Pandolfo, creador de influyentes grupos como Don Cornelio y Los Visitantes, falleció hoy súbitamente a los 56 años.

 

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

 

Pandolfo formó Don Cornelio en 1984, justo después de terminar la escuela secundaria; poco después, el nombre de la banda sumaría el "y la Zona". El grupo, se separó en 1989, tras la publicación de Patria o muerte. Luego formó Los Visitantes, banda en la que el cantante y compositor incorporó por primera vez los ritmos latinoamericanos.

 

Su carrera solista comenzó en 2001 con A través de los sueños, luego reeditado en 2007. Otros trabajos de Palo Pandolfo fueron Antojo y Ritual criollo. Junto a La Hermandad grabó Esto es un abrazo y en 2016 publicó Transformación y en 2019 lanzó El vuelo del dragón, un "registro antropológico" de sus tres décadas de carrera.

 

Hace dos semanas, Palo había publicado el single "Tu amor", un dúo con Santiago Motorizado que oficiaba junto a "El alma partida" como anticipo de su próximo álbum.

Notas relacionadas