Concedieron la libertad condicional a Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 Ricardo Basílico concedió la libertad condicional al ex vicepresidente de la Nación, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 18:40

Amado Boudou, Foto NAAmado Boudou, Foto NA

El juez de Ejecución Ricardo Basílico le concedió la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou, quien ya cumplió las dos terceras partes de su condena por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

 

Así se supo de fuentes judiciales, por lo que ahora Boudou podrá salir de la prisión domiciliaria.

 

La decisión del magistrado se dio luego de que la Cámara Federal de Casación Penal avalara días atrás la reducción de la pena por los cursos que realizó durante su detención.

 

Desde comienzos de abril de 2020 el ex ministro de Economía, condenado en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Barracas.

 

El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el pasado viernes a favor de concederle la libertad condicional al ex funcionario nacional, condenado a cinco años y diez meses de prisión, y ahora esa postura fue avalada por Basílico.

Notas relacionadas