Mendoza, elegida como uno de los 100 mejores destinos del mundo según la revista Time

La prestigiosa publicación ubicó a la provincia cuyana entre los principales sitios para conocer. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 20:12

MendozaMendoza

La revista Time publicó cuáles son los 100 mejores lugares del mundo en 2021 y, entre ellos, aparece Mendoza.

 

Para definir el listado, Time solicitó nominaciones de lugares a su red internacional de corresponsales y colaboradores. La mirada estuvo puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y supieron innovar frente a las complicaciones que marcó el covid-19 para el turismo.

 

“Mendoza es una tranquila provincia agrícola de Argentina donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles. En la región vinícola circundante (la más famosa del país)...”, se puede leer en la revista y destaca a Casa de Uco Vineyards & Wine Resort. “Se encuentra junto a su propia laguna y ofrece un asado tradicional épico, o barbacoa, en las viñas”.

 

Otros de los establecimientos mencionados es La Central Vermutería, recientemente inaugurada. “Importa la clásica tradición del bar de vermú (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires”, explican.

 

El artículo pone en valor la gastronomía que ofrece la provincia y menciona al restaurante Ramos Generales, uno de los nueve dirigido por el reconocido chef argentino Francis Mallmann, y Gaia.

 

“Un chef local prepara comidas de seis platos con ingredientes de la huerta orgánica del restaurante”, aseguró.

 

Por último, la prestigiosa revista aconseja a sus lectores llevarse de recuerdo cubiertos hechos a mano e inspirarse en casa con los sabores mendocinos.

Notas relacionadas