Intento de motín en comisaría de Villa Diamante: usaron como escudo humano a un oficial para intentar escapar

El Ministerio de Seguridad de la Provincia reveló que seis efectivos resultaron heridos con agua caliente, y también algunos presos que se alojaban en distintos calabozos sufrieron lesiones.

Por Canal26

Viernes 23 de Julio de 2021 - 08:45

Intento de motín en comisaría en Villa DiamanteImágenes del intento de motín.

Ocurrió en la comisaría de Villa Diamante, Lanús, donde veinte detenidos iniciaron una revuelta alrededor de las 18 horas del jueves por causas aun no conocidas.

 

Los efectivos alertaron a sus pares de otros partidos como Lomas de Zamora, que debieron desplegar fuerzas en apoyo para poder controlar la situación donde los detenidos llegaron a tomar como rehén y escudo humano a un oficial ayudante que pudo ser liberado.

 

Por las últimas averiguaciones, se sabe que todo comenzó cuando repartían el alimento que habían llevado los familiares. Dicha maniobra fue advertida por los uniformado quienes tuvieron que disparar balas de goma para controlar la situación.

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia reveló que seis efectivos resultaron heridos con agua caliente, y también algunos presos que se alojaban en distintos calabozos sufrieron lesiones.

Intento de motín en comisaría en Villa Diamante

Un breve comunicado llevo un poco de tranquilidad a los familiares de los reos que estaban apostados en la esquina del destacamento policial. En el escrito decía: "Después de llegar refuerzos policiales de los municipios aledaños de Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, más algunas unidades provinciales, se sofocó la rebelión y muchos detenidos fueron derivados a otras comisarías. No hubo que lamentar víctimas."

Al momento, la situación parece controlada, mientras continúan los traslados a otras dependencias del conurbano sur. La investigación y la causa quedaron a cargo de la UFI 5 Y UFI 6 de Lanús.

Notas relacionadas