Piden juicio oral para el esposo de Carolina Píparo

Juan Buzali, está acusado de tentativa de homicidio intentar matar a dos jóvenes a los que atropelló con su auto luego de ser asaltado durante la madrugada del último Año Nuevo.

Por Canal26

Viernes 23 de Julio de 2021 - 09:46

Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina PíparoJuan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo.

Una fiscal de La Plata pidió que Juan Ignacio Buzali,  esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, sea sometido a juicio oral como acusado de intentar matar a dos jóvenes a los que atropelló con su auto luego de ser asaltado durante la madrugada del último Año Nuevo.

 

El pedido fue elevado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 platense, quien le imputó a Buzali el delito de "homicidio en grado de tentativa" -que prevé penas de entre 4 y 16 años de prisión- y consideró que en este caso "no resulta procedente la aplicación de procedimientos de abreviación del proceso".

 

El hecho ocurrió el 1 de enero último por la madrugada en la ciudad de La Plata, cuando el acusado a bordo de su automóvil marca Fiat, Modelo 500L de color negro, en compañía de su esposa, persiguió a un grupo de hombres que circulaban moto delante suyo, los embistió con el frente de su vehículo.

 

Según la fiscal, María Eugenia Di Lorenzo, luego del choque, los dos ocupantes de la moto, Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, "salieron despedidos impactando con sus cuerpos en el pavimento, resultando lesionados, quedando el motovehículo con el que transitaban alojado debajo del sector delantero del automóvil embistente, y sin importar dicha circunstancia, el sujeto en cuestión emprendió la fuga del lugar desasistiendo a las víctimas".

 

"Entiendo, que no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho sino también de la prueba pericial de tinte objetivo que obra en autos, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte en las víctimas de autos", afirmó la fiscal, quien sostuvo que esto quedó "comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra".

 

Para la fiscal, "se encuentra probada la materialidad ilícita" y "la participación" del acusado "como autor responsable en la misma, no logrando los dichos del aquí imputado desvirtuar los elementos colectados antes valorados, por lo que la conducta que se le reprocha a Juan Ignacio Buzali, deberá ser ampliamente debatida en la etapa oral subsiguiente".

 

Por su parte, fuentes cercanas a la defensa de Buzali, a cargo del abogado Marcelo Peña, adelantó que se opondrán a la requisitoria fiscal y pedirán que el caso se encuadre como "lesiones", que es excarcelable y tiene una pena más baja que el "homicidio en grado de tentativa".

 

Píparo denunció haber sido asaltada por motochorros la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

 

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia en su Fiat 500L volvieron a ser interceptados por lo que creyeron que eran los mismos motochorros que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28.

 

Por pedido de la fiscal Di Lorenzo, Buzali fue detenido el 9 de enero último y luego fue beneficiado con arresto domiciliario.