"Las películas que nos formaron": secretos detrás de los éxitos que marcaron una generación

Netflix acaba de lanzar la segunda temporada del documental que muestra detalles desconocidos de los mayores sucesos cinematográficos.

Por Canal26

Viernes 23 de Julio de 2021 - 12:02

 "Volver al futuro" es uno de los clásicos que se abordan en la nueva temporada.

 

Tras las buenas repercusiones que tuvo la primera temporada, en la que se abordaron grandes éxitos de la industria cinematográfica como "Dirty Dancing" (1987), "Mi pobre angelito" (1990), "Los cazafantasmas" (1986) y "Duro de matar" (1988), "Las películas que nos formaron" volvió a Netflix con nuevos capítulos.

 

La nueva entrega del documental que busca develar los secretos detrás de los proyectos más representativos de una época cuenta con cuatro capítulos de 45 minutos en los que se sumerge en universos muy diferentes entre sí con un único objetivo: conmover al espectador con testimonios de los actores, directores, guionistas y productores, entre tantos trabajadores que lograron de cada historia dejara una huella imborrable en el corazón de su público.

 

El proyecto elegido para el primer capítulo de la segunda temporada fue nada menos que "Volver al futuro", la saga que convirtió a Michael J. Fox en un referente de su época. Con viajes en el tiempo en un DeLorean con el "Doc", Emmett L. Brown -interpretado por Christopher Lloyd-, fantasía, música y mucha adrenalina fue un fenómeno mundial y un hito en el género de la ciencia ficción. Pero para llegar a ese punto de excelencia, hubo un largo trabajo detrás de cámara que será revelado a lo largo del episodio.

 

"Mujer Bonita", protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere es una de las comedias románticas más destacadas de todos los tiempos y también tiene sus misterios detrás de la historia que se vio en la pantalla grande en la que el empresario Edward Lewis contrata a Vivian Ward, una prostituta de Los Ángeles, para que lo acompañe en sus reuniones de negocios y durante una semana tratará de adaptarla a las costumbres y comportamientos propios de su elevada situación económica, pero más allá de esta hazaña que busca llevar a cabo, se dará cuenta que el amor pesa más que los prejuicios.

 

Otro clásico que no para de reinventarse es "Jurassic Park", que con la dirección de Steven Spielberg y avanzados efectos especiales para la época logró poner nada menos que a dinosaurios en la pantalla y se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Los efectos visuales que se implementaron en el proyecto revolucionaron la forma de hacer cine y detrás de las imágenes que marcaron una generación, hubo decenas de trabajadores que le dieron su toque a una joya del cine.

 

Por último, "Forrest Gump" es el broche de oro de la temporada. La comedia dramática protagonizada por Tom Hanks, tuvo que sortear varios obstáculos para lograr el resultado final que le valió varios reconocimientos del rubro artístico, además de la aceptación del público. Bajos presupuestos, castings desastrosos y significativos cambios en el guión enriquecieron el proceso de creación de una de las películas más destacadas de la década del 90.

 

Notas relacionadas