Julián Weich sigue mejorando: lo pasaron a una habitación común

Tras pasar la noche en terapia intermedia, el conductor presentó grandes mejorías en su cuadro de Covid-19. Sin embargo, el médico Mario Fitz Maurice aseguró que su tratamiento aún no terminó.

Por Canal26

Viernes 23 de Julio de 2021 - 15:01

Julián Weich, conductor, TV, Foto NAJulián Weich, AGENCIA NA

Tras pasar unos días internado en terapia intensiva y terapia intermedia por complicaciones en su cuadro de Covid-19, Julián Weich está listo para ser trasladado a una habitación común del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

 

En diálogo con Maby Wells en "Otra vez juntos", por La Uno, el doctor Mario Fitz Maurice dio un parte médico muy adelantador.

 

"Ayer a la noche ya estábamos con la bigoterita y tolerando muy bien, comiendo bastante bien también, con los parámetros ya normalizados. Hoy a la mañana durante la mitad de la mañana estuvo durmiendo y saturaba realmente muy bien con la bigotera nasal, entonces le bajamos de oferta de oxigeno a cinco litros y también saturaba a 95, moviéndose y desayunando. Es muy probable que de seguir esta evolución favorable que esta teniendo en las últimas 48 horas, hoy a la tarde lo pasemos a una habitación normal y ya haya salido de los cuidados críticos", relató el profesional.

 

Y destacó: "El haber hecho las cosas bien, hace que hoy pueda pasar a la habitación, igual viste que nosotros nunca festejamos hasta que el paciente no sale del hospital. Es una buena evolución y es favorable, uno tiene que tener una mínima alegría de decir ¡bueno ya va a pasar a la habitación!". Pero el tratamiento del conductor no terminó.

 

En principio, va a tener que pasar dos o tres días más para que el equipo médico evalúa su evolución a medida que pueda moverse con más libertad por la habitación. También deberá haber una rehabilitación con kinesiólogos para poder retomar su vida habitual lo antes posible y poder regresar a su hogar sin necesitar suministro de oxígeno.

 

La noticia ilusionó a sus compañeros de radio y a sus oyentes y fanáticos de tantos años que en los últimos días le hicieron llegar cientos de mensajes de apoyo y cariño. Cabe recordar que el virus afectó su sistema respiratorio y tras realizarle un electrocardiograma y un doppler venoso los médicos descartaron que haya provocado lesiones en su corazón y en su sistema circulatorio.