Muerte de Maradona: citan a declarar a una docena de testigos para principios de agosto

Se les tomará declaración a enfermeros que no están imputados, así como a otros profesionales de la salud que atendieron al astro.

Por Canal26

Viernes 23 de Julio de 2021 - 15:07

Diego MaradonaDiego Maradona

Los fiscales en lo penal de San Isidro citaron a una docena de testigos a partir de agosto próximo en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona y le rechazaron a la psiquiatra imputada Agustina Cosachov la posibilidad de concretar una nueva pericia médica.

 

Las citaciones van a partir del 2 de agosto hasta el 11 del mismo mes y entre ellos hay cinco enfermeros que no están imputados y atendieron a Maradona en su internación domiciliaria del barrio privado de Tigre.

 

También citaron al cardiólogo de la obra social Swiss Medical Sebastián Nani, y al mismo profesional de esa especialidad Oscar Franco de la clínica Ipensa, donde Maradona estuvo internado antes de operarse del hematoma subdural.

 

Asimismo citaron a dos personas que se encargan de realizarle la prensa al abogado Matías Morla, y a dos psiquiatras propuestos por la imputada Cosachov.

 

Son en total once testimoniales que se tomarán luego de las siete indagatorias que tomaron semanas atrás los fiscales donde acusan al personal médico de homicidio simple por dolo eventual, una pena que contempla hasta los 25 años de prisión.

 

Asimismo, le pidieron a la obra social Swiss Medical que aporten copia de la grabación de la reunión llevada a cabo a través de la plataforma Zoom el 14 de noviembre de 2020 con el equipo médico tratante de Maradona y las actas de presentismo de los enfermeros que luego asistieron a Maradona. En cuanto a un pedido de Cosachov de realizar un nuevo peritaje médico, los fiscales lo rechazaron.

 

También dijeron que van a evaluar pedidos del neurocirujano Leopoldo Luque y algunas querellas para citar a otros testigos.

 

Mientras tanto, el grupo de fiscales evalúa las indagatorias que dieron Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y otros imputados, y cuentan con un total de diez meses para definir si los envían o no a juicio oral y público.

Notas relacionadas