Creen que una mujer mató a balazos a su marido tras una infidelidad: “¿Tuviste un hijo con la vecina?”

La mujer explicó a la policía que la muerte se dio en el marco de un intento de robo, pero más tarde descubrieron contradicciones en su testimonio.

Por Canal26

Viernes 23 de Julio de 2021 - 16:28

Policía de MisionesPolicía de Misiones

Una mujer mató a balazos a su marido porque descubrió que tenía un hijo extramatrimonial con una vecina. Inicialmente, la sospechosa intentó simular un homicidio en ocasión de robo pero las contradicciones en su declaración dejaron todo al descubierto.

 

La víctima fue identificada como Mario Miguel Stasiak, un productor rural de 57 años. La mujer, Lidia Elizabet M., fue detenida por orden del  juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena.

 

Cuando la policía llegó al lugar del hecho, la mujer dijo que un hombre encapuchado había llegado minutos después de que Stasiak regresara al hogar. Contó, además, que ella se encontraba en la cocina cuando escuchó los disparos.

 

Además, dijo que el ladrón se llevó 60.000 pesos que su marido guardaba en una campera, que estaba dentro de un armario.

 

Pero en el marco del allanamiento a la vivienda, la policía encontró la billetera de la víctima con 10.000 pesos por lo que comenzaron a dudar de su versión.

 

Además, se detuvieron en la dirección de los tres disparos que recibió el chacarero: de arriba hacia abajo, por lo que creen que estaba sentado cuando fue sorprendido y baleado desde el flanco izquierdo.

 

También encontraron rastros de pólvora en las manos de la mujer y un revólver calibre .22 escondido en una cocina a leña de la casa.

 

Fueron los propios hijos de la pareja y algunos vecinos quienes explicaron que el vínculo no atravesaba un buen momento desde que la mujer se enteró que su marido tenía una relación con una vecina con la que tuvo un hijo.

 

Un chacarero, que se dedicaba a la venta de frutas y hortalizas en Colonia Alberdi, había asumido la paternidad y asistía económicamente al bebé mientras continuaba la relación con la madre, un acuerdo que Lidia no aceptó.

Notas relacionadas