Coronavirus: Uruguay prevé abrir sus fronteras en septiembre y analiza ofrecer dosis a turistas

“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Por Canal26

Viernes 23 de Julio de 2021 - 19:51

Luis Lacalle Pou, REUTERSLuis Lacalle Pou, REUTERS

“Estamos planificando una reapertura de fronteras a extranjeros ordenada para el próximo mes de septiembre”, aseguró el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso en una conferencia de prensa.

 

“La primera de las opciones, porque tenemos que seguir cuidando el estado sanitario que hemos logrado, que ha implicado un enorme esfuerzo y sacrificio de todos los uruguayos, (sería) aceptar extranjeros vacunados”, excplicó.

 

“La prioridad del gobierno es vacunar a absolutamente todos los uruguayos”, aseguró al tiempo que destacó que "seguramente, en 45-60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock de vacunas”.

 

En el caso de un remanente de dosis, el Gobierno evalúa “destinarlas a personas que lleguen de Argentina y Brasil, que vienen muchísimo más atrasados que Uruguay”. “Darles la posibilidad de vacunarlos y que estén 21 días en el país es una posibilidad a analizar”, indicó.

 

Además advirtió que en las próximas semanas viajará a San Pablo, Brasil, para reunirse con las autoridades de las principales aerolíneas para avanzar sobre la conexión aérea entre ambos países.

Notas relacionadas