Los Leones igualaron 1 a 1 con España en el debut olìmpico

El vigente campeón olímpico no pudo con la "furia" española en un partido ríspido, en el estreno en tierras niponas.

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 07:23

Los Leones igualaron 1 a 1 con España en el debut olìmpicoLos Leones igualaron a España 1 a 1.

La Selección argentina de hóckey sobre césped, Los Leones, igualaron 1 a 1 ante España en el debut de la Zona A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El equipo albiceleste se puso en ventaja con un gol de Agustín Mazzilli, en una perfecta definición por sobre el cuerpo del arquero rival, a falta de siete minutos para el final del tercer cuarto.

 

Sin embargo, el conjunto español alcanzó la definitiva igualadad sobre el final del cotejo con un tanto de Pau Quemada, que truncó los deseos argentinos.

 

El final del partido, que se disputó en el Estadio de Hockey de Hoi, en la capital nipona, terminó con discusiones entre los protagonistas de ambos conjuntos, producto en parte de las rispideces que se generaron en el propio cotejo.

 

"Me parece que hubo algunas tarjetas que para nuestro lado estuvieron bien, pero que para ellos también se podrían haber aplicados y no pasó. Igualmente, terminó picado porque nos conocemos mucho, jugamos muchos amistosos últimamente y es el roce del juego que queda acá en la cancha", expresó Ignacio Ortíz tras el encuentro frente a los españoles.

 

Tras este partido, en la segunda fecha Los Leones se medirá con Japón, el domingo a las 7, luego frente a Australia el lunes a las 21.30, mientras que el miércoles a la misma hora con India, y finalmente cerrará ante Nueva Zelanda, el viernes a las 7.

Notas relacionadas