Lucas Guzmán perdió en semifinales y va por la medalla de bronce en taekwondo

El bonaerense de Merlo, que venía de dos victorias resonantes, no pudo con el italiano Vito Dell'Aquila. A las 8:45 buscará subirse al podio olímpico en Tokio 2020.

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 07:23

Lucas Guzmán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, REUTERSLucas Guzmán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, REUTERS

El taekwondista bonaerense Lucas Guzmán cayó esta madrugada en semifinales de la categoría -58 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante italiano Vito Dell'Aquila, aunque peleará por la medalla de bronce para intentar hacer historia en su carrera deportiva.

 

El oriundo de Merlo venía de dos victorias resonantes durante la madrugada argentina: primero ante el irlandés Jack Woolley por 22-19, a falta de seis segundos, y luego contra el iraní Armin Hadipour Seighalani, tercero del ránking mundial, por 26-6.

 

Pero Guzmán, que ganó la medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, se topó en semifinales con el italiano Dell'Aquila, segundo del ranking mundial, que demostró una gran repentización defensiva para sacar una ventaja importante de entrada y luego mantenerla durante todo el combate, que se resolvió por 29-10.

 

Ahora, alrededor de las 8:45, el bonaerense (11° preclasificado) enfrentará la pelea por el bronce olímpico ante el ganador del repechaje entre el ruso Mikhail Artamonov (5) y el representante de Etiopía Solomon Demse (13), que se enfrentan una hora y media antes.

 

El bonaerense es el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó el correntino Sebastián Crismanich en Londres.

Notas relacionadas