La Selección masculina de vóley no pudo con Rusia en su debut en Tokio 2020

Perdió 3-1 en un partido parejo, donde la supremacía física de los rusos torció la balanza. Vuelven a jugar el lunes en el clásico ante Brasil, clave para buscar la clasificación a segunda ronda.

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 07:57

La selección de vóley ante Rusia por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, REUTERSLa selección de vóley ante Rusia por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, REUTERS

La Selección argentina masculina de voleibol perdió este sábado ante Rusia por 3 sets a 1 en su debut en el durísimo grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron un rendimiento parejo, salvo por algún bache en el tercer set, ante un rival que físicamente le sacó diferencias para imponerse con
parciales de 25-21, 23-25, 17-25 y 21-25. 

 

"El debut siempre cuesta, pero nos vamos con bronca. Lo hicimos muy bien. El primer set empezamos muy concentrados, apostamos por las contras, pero necesitamos sacar un poco de diferencia para ganarle a rivales que físicamente son superiores", analizó Bruno Lima, goleador albiceleste con 18 puntos.

 

Al central lo siguieron en tantos Sebastián Solé y Ezequiel Palacios (ambos con 11), y luego Facundo Conte con nueve puntos. 

 

La próxima presentación de la Selección masculina, que viene de una larga preparación que incluyó su participación en la VNL desde mayo y en continuado hasta Tokio, será el lunes a las 9:45 (hora argentina) frente a Brasil.

 

"El clásico se viene y va a ser un partido distinto y clave para nosotros. Nos tocó una zona durísima, tenemos que meter dos partidos para pasar al próximo grupo, pero nos vamos con buenas sensaciones y quedamos a full para lo que viene", cerró Lima.

 

Los otros rivales de la zona, donde avanzarán los primeros cuatro, son Francia, Túnez y Estados Unidos. 

Notas relacionadas