Lucas Guzmán cayó en la pelea por medalla y quedó en la puerta del bronce en taekwondo

El bonaerense cayó ante el ruso Mikhail Artamonov por 15 a 10 y no pudo coronar su gran torneo con una presea. Terminó la competencia cuarto, en una gran actuación en sus primeros Juegos Olímpicos.

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 09:21

Lucas Guzmán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, REUTERSLucas Guzmán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, REUTERS

El taekwondista bonaerense Lucas Guzmán perdió en el combate por la medalla de bronce de la categoría -58 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante el ruso Mikhail Artamonov (5).

 

Guzmán cerró con un 15-10 abajo su andadura en un día repleto de buenas sensaciones, pero en el que el cansancio y el stress deportivo le jugaron una mala pasada al momento de la definición por subirse al podio.

 

"Siempre uno trata de dar lo mejor, lo dejé todo en el tatami. Podés ser mejor o peor, pero di todo lo que pude con el cansancio acumulado de todo el día, por eso no pude ganar en esta última instancia. Ahora a descansar y a pensar en volver a casa", aseguró Guzmán.

 

El bonaerense era el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó el correntino Sebastián Crismanich en Londres.

Notas relacionadas