Protagonista de 13 Reasons Why reveló que es mujer trans en su cuenta de Instagram

La actriz contó que: "La transición comenzó este año y que está feliz de haber dado este paso"

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 10:05

Protagonista de 13 Reasons Why reveló que es mujer transTommy Dorfman.

La serie 13 Reasons Why, que se emite por Netflix, es una de las más exitosas de los últimos tiempos. Los actores que son parte cobraron una popularidad que trasciende fronteras. Entre ellos, se encuentra Tommy Dorfman, que en la ficción se puso en la piel de Ryan Shaver.

 

Sin embargo, en las últimas semanas no fue noticia por lo que logró como artista en la serie, sino porque a través de su cuenta de Instagram contó que es una mujer trans. Contó que mantendrá su nombre, pero que se identifica con el pronombre femenino.

 

“Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Y estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo”, comenzó Tommy.

 

Luego, agregó: “Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, contó y al posteo le agregó una serie de tres fotos en la que se puede observar la transición.

 

Por otro, también se refirió al tema en una entrevista con la revista Time. “Desde hace un año, me identifico y vivo en privado como una mujer, una mujer trans”.

 

Luego, aclaró: “Es gracioso pensar en una ‘salida del closet’ porque no fui a ningún lado". Considero el día de hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de tommy dorfman (@tommy.dorfman)