Plantel de Boca grabó video en apoyo a los juveniles que juegan ante Banfield: "Estamos con ustedes"

El plantel profesional y el cuerpo técnico grabaron un video en apoyo a los jugadores de reserva que jugarán ante el equipo local, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 18:24

Boca Juniors, captura videoEl video que grabaron los jugadores.

Juan Román Riquelme, el ídolo máximo de Boca y vicepresidente segundo de la entidad, irá esta noche a Banfield, cosa que habitualmente no hace de visitante, en tanto el plantel profesional y el cuerpo técnico grabaron un video en apoyo a los jugadores de reserva que jugarán ante el equipo local, por la segunda fecha de la Liga Profesional.



Riquelme que es el máximo responsable del fútbol del club generalmente no acompaña al equipo cuando juega de visitante, pero esta vez hará una excepción para respaldar a la reserva, que jugará un partido especial después de las controversias que hubo entre la dirigencia de Boca y sus pares de la Liga profesional.



El capitán Carlos Izquierdoz y el defensor Lisandro Lopez tomaron la palabra en nombre del plantel que los rodeaban y expresaron: "Queríamos agradecerle el esfuerzo que van a hacer hoy, no solos por nosotros sino por todo el mundo Boca. Estamos todos con ustedes. Le damos toda la fuerza, en este momento, se que es un día especial para ustedes que muchos debutan en primera. A meterle y le deseamos todo lo mejor", dijeron ambos referentes ante el aplauso de todo el plantel.



"Abrazo, un saludo para Seba y el cuerpo técnico en un momento duro y difícil . Se que estamos con ustedes, lo mejor. Que ponen el hombro siempre para que todo salga mejor. un abrazo enorme y aguante Boca", dijo por su parte el entrenador Miguel Angel Russo en otro video dirigido al cuerpo técnico que conduce el exjugador Sebastian Battaglia.



Hoy por la mañana el entrenador de la reserva realizó un ejercicio táctico con el equipo que presentará esta noche y que ayer le ganó 3 a 1 a su par de Banfield en el predio de Luis Guillón.



Battaglia alineó a Agustín Lastra; Eros Mancuso (será el capitán), Baltazar Bernardi, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández y Gabriel Vega; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante.



De esta lista solamente Barco y Fernández tuvieron minutos en primera división en Boca, en tanto que Escalante lo hizo en Independiente Medellín cuando estuvo a préstamo.



Anoche hasta última hora estuvieron reunidos en forma virtual el presidente Jorge Ameal, Riquelme, los integrantes de la secretaría de fútbol, el entrenador Miguel Angel Russo, el secretario Ricardo Rossica y el vice tercero Roberto Digón para decidir que finalmente Boca presente hoy la reserva, con la mayoría de jugadores que ayer vencieron a Banfield por la segunda fecha del torneo de reserva.



En primer instancia Boca pidió a la Liga no disputar el encuentro teniendo en cuenta los incidentes tras la eliminación por penales ante Atlético Mineiro, en Brasil, por los cuales según el Ministerio de Salud de la Nación observó que se había interrumpido la "burbuja" sanitaria y dispuso que la delegación esté aislada siete días.



Por esta circunstancia y ante la obligación por parte de la Liga de presentarse esta noche a jugar, la dirigencia buscó una salida al pedir un corredor sanitario desde el hotel del barrio de Monserrat donde está alojada la delegación y el estadio Florencio Sola.



De esta manera podría haber jugado el habitual equipo titular, pero tampoco fue aceptado a través de un comunicado por las autoridades sanitarias nacionales.



Boca juega esta noche de visitante ante Banfield, desde las 20.15, por la segunda fecha de la Liga profesional y con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Notas relacionadas