Atlético Mineiro denunció a Boca y le pidió a la Conmebol "severas sanciones"

El club brasileño indicó que "integrantes de la delegación argentina intentaron irrumpir en los vestuarios de la comisión de arbitraje y, posteriormente, en el de Atlético; agredieron a guardias de seguridad y policías militares, y saquearon los bienes del estadio"

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 19:23

Incidentes Boca vs Mineiro, NAIncidentes.

El club Atlético Mineiro informó este sábado que presentó una nota a la Conmebol en la cual solicita "severas sanciones" para Boca por los "actos ocurridos" después del encuentro en el cual el elenco de Brasil eliminó al equipo argentino de la Copa Libertadores.

 

"Atlético Mineiro informa que presentó en la Conmebol, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), una nota solicitando severas sanciones al Club Atlético Boca Juniors por los actos ocurridos después del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Mineirão, el día 20", indicó la entidad en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Asimismo añadió: "Hemos adjuntado documentos, videos y el reporte policial, que prueban inequívocamente la responsabilidad de Boca Juniors por los actos de los deportistas y miembros de la delegación, quienes violaron los principios de conducta del Código Disciplinario de la Conmebol. Integrantes de la delegación argentina intentaron irrumpir en los vestuarios de la comisión de arbitraje y, posteriormente, en el de Atlético; agredieron a guardias de seguridad y policías militares, y saquearon los bienes del estadio".

 

"Atlético Mineiro espera que la entidad que rige el fútbol en América Latina (Conmebol) sea firme y ejemplar en la sanción de los infractores, con el fin de frenar tales prácticas y, sobre todo demostrar al mundo del fútbol que actitudes como las que se han producido estarán sujetas a graves consecuencias. Si se adoptan tales medidas, la Conmebol estará haciendo una contribución relevante a la paz y al llamado 'juego limpio' en el fútbol", culminó.

Notas relacionadas