Cinco personas fueron detenidas en Neuquén por traficar 504 kilos de marihuana y casi 30 de cocaína

Habían dejado la droga en vehículos, pero la Gendarmería la detectó y allanó una cabaña donde se hospedaban los imputados.

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 19:43

Detenidas en Neuquén por traficar cocaína y marihuana, NALa droga incautada.

Cinco personas fueron detenidas en Neuquén por estar involucradas en el tráfico de más de media tonelada de marihuana y 30 kilos de cocaína.

 

Las detenciones se produjeron el pasado viernes en la zona patagónica de Villa Pehuenia, luego del hallazgo de una camioneta en la que se encontró la droga.

 

Tras la detección de los estupefacientes, y por orden judicial, los integrantes del Escuadrón 32 "Aluminé" de la Gendarmería allanaron una cabaña donde residían temporalmente los involucrados, así como se inspeccionaron otros vehículos sobre la Ruta Provincial 13.

GNA_sec_cocaina_y_marihuana_en_Neuquen.jpeg

En el marco de todo el operativo un total de cinco personas fueron detenidas y también se incautaron una importante suma de dinero, equipos portátiles de comunicaciones y elementos de interés para la causa, además de la marihuana y la cocaína oculta en bolsas de arpillera blancas.

 

En total, se encontraron 493 ladrillos de marihuana, por 504 kilos, y 27 de cocaína, con un peso de casi 30 kilos.

 

Los efectivos de la Gendarmería trabajaron en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Zapala".

Notas relacionadas