Cristina Kirchner: "Discutamos en serio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia"

En la presentación de los candidatos de Frente de Todos para las PASO, la vicepresidenta pidió "un poco de honestidad intelectual de todos" los sectores que participarán en las elecciones y convocó a "discutir en serio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia" de coronavirus.

Por Canal26

Sábado 24 de Julio de 2021 - 21:16

Cristina Kirchner, presentación de candidatos de Frente de Todos, foto presidenciaCristina Kirchner, presentación de candidatos de Frente de Todos, foto presidencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a mantener una discusión "en serio" en el marco de la campaña por las elecciones legislativas sobre cómo sacar adelante a la Argentina después de la pandemia, y advirtió sobre los efectos de las políticas de la gestión macrista que "en cuatros años casi nos lleva al tacho a todos".

 

"Los que nos decían que teníamos que hacer nosotros durante doce años y medio ellos lo hicieron en cuatro y así estamos", manifestó la vicepresidenta, en el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos por CABA y provincia de Buenos Aires que participarán de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

 

En ese sentido, pidió "un poco de honestidad intelectual de todos" los sectores que participarán en las elecciones y convocó a "discutir en serio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia" de coronavirus.

 

"Hay una experiencia, mejorémosla", advirtió y reclamó que "nadie intente decir que tenemos que volver a hacer lo que en cuatros años casi nos lleva al tacho a todos".

 

En ese contexto, sostuvo que "los números del endeudamiento, la caída del empleo", son "números duros y crudos y golpean todos los días en la puerta de los hogares argentinos".

 

"Son momentos difíciles para todos por distintas circunstancias", advirtió la vicepresidenta en el acto que se hizo en la fábrica Queruclor en la localidad de Garín, partido de Escobar, y que encabezó junto al presidente Alberto Fernández.

 

Así, pidió: "Acompañemos del modo más serio y responsable que podamos, que es hablar con números, con seriedad y con ejemplos" y "mirando lo que nos pasó en los últimos 15 o 20 años".

 

"Basta recordar como estábamos", dijo y preguntó: "¿Podíamos estar mejor que en aquella época? Claro que sí, eso nos habían dicho, que venían a ponernos mejor de lo que estábamos. Fracasó", dijo en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

 

En otra parte de su discurso, la vicepresidenta se refirió a la deuda externa contraída por el gobierno de Cambiemos y sostuvo que "un tema de debate importante es discutir cómo se va a pagar, quiénes la van a pagar".

 

"Éstas son las cosas que tenemos que discutir, probamos con el modelo industrial y dio resultado", destacó y manifestó que "la Argentina durante 12 años y medio (en su administración y la de Néstor Kirchner) creció en base a la producción y el trabajo".

 

Por otra parte, expresó que el país está "en una etapa inédita", porque "nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones", por lo que pidió que "debemos ser muy cuidadosos" en los próximos comicios legislativos.

 

"En homenaje a los que ya no están y a los que se salvaron y están, como candidatos y como fuerza política ver si podemos inaugurar una nueva forma de debatir y discutir, que no sea para el marketing y que te levante el videograph de la tele", expresó. "Es un homenaje que deberíamos hacer", completó.

 

Y agregó: "Lejos de discutir de nombres con adjetivaciones comencemos a discutir de política, de lo que vivimos, de los errores y aciertos".

 

En ese sentido, resaltó que "todos los que van a elecciones como fuerzas políticas, han gobernado la Argentina".

 

"Pero no todas las consecuencias de los que han estado en el Gobierno son iguales", advirtió y subrayó que las administraciones kirchneristas "desendeudaron el país".

Notas relacionadas