Cerraron las listas de precandidatos: ¿quienes están en las listas para ganar las elecciones?

La definición de los nombres para enfrentar las elecciones llegó tras meses de disputas internas en los partidos, que en algunos casos esperaron hasta último momento para oficializar a los integrantes de su espacio. Entre los principales competidores se encuentra el Frente de Todos, Juntos, Vamos con vos, Frente de Izquierda Unidad y Avanza Libertad.

Por Canal26

Domingo 25 de Julio de 2021 - 07:22

Elecciones, votación, urna, NAElecciones, votación, urna, NA.

El plazo para inscribir las listas de precandidatos a legisladores nacionales que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre finalizó a la medianoche y los principales partidos ya calientan motores para afrontar la campaña electoral.

 

La jornada incluyó negociaciones a contrarreloj en el Frente de Todos y Juntos (ex Juntos por el Cambio), en distritos centrales como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

 

El Frente de Todos lideró la vidriera con un acto en Escobar del que participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Allí de planteó una escena de unidad, con la confirmación de la cabeza de lista a cargo de la titular del Consejo de Política Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, seguidos por la massista Marcela Passo, y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en cuarto lugar.
En la lista entró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, además de dirigentes sindicales, intendentes y algunas sorpresas.

 

En tanto, en la alianza opositora Juntos se confirmó la interna con dos listas en Provincia, encabezadas por el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el neurocientífico Facundo Manes. Santilli lleva a Graciela Ocaña como segunda y a Juan Manuel López de la Coalición Cívica como tercero, en tanto que Manes colocó a Danya Tavela en la segunda ubicación.

 

Por el frente Vamos con Vos, el ex ministro Florencio Randazzo se presentó como precandidato a diputado nacional, acompañado por la empresaria industrial Carolina Castro.

 

El Frente de Izquierda Unidad (FITU) mantendrá internas en la provincia de Buenos Aires, y participarán por un lado Nicolás del Caño y por el otro Alejandro Bodart.

 

En tanto, José Luis Espert presentó a los primeros candidatos que lo acompañarán en la lista de Avanza Libertad en las PASO del 12 de septiembre, entre ellos la hasta ahora legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo.

Notas relacionadas