La Selección argentina Sub 23 le ganó a Egipto y tiene un respiro en los Juegos Olímpicos

El desafío más complejo para los argentinos era romper el candado defensivo de los egipcios, que mostraron una enorme tarea para aguantar el cero en su arco en el debut. Pero Argentina logró imponerse.

Por Canal26

Domingo 25 de Julio de 2021 - 07:52

Argentina Vs. Egipto, Fútbol, Tokio 2020, ReutersArgentina Vs. Egipto, Fútbol Sub-23, Tokio 2020, Reuters.

La Selección argentina Sub 23 tras la inesperada derrota en el debut ante Australia, el combinado nacional necesitaba ganar para mantenerse con posibilidades firmes de avanzar a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con un gol de Facundo Medina en el amanecer del segundo tiempo, la Albiceleste se impuso por 1 a 0 ante Egipto.

 

Con esta victoria logró sus primeros tres puntos de los Juegos y robusteció su posición en el Grupo C. De todos modos, todavía no puede descuidarse. El miércoles, a partir de las 8, enfrentará a España en un partido determinante en su objetivo por conseguir la clasificación a la próxima instancia.

 

El escenario quedará claro una vez que se dispute el otro duelo del grupo entre Australia y España (7.30 de este domingo). Por el momento, Argentina se ubica en la segunda posición de la zona, detrás de Australia (un partido menos), que tiene mejor diferencia de gol. España (también con uno menos) y Egipto cierran con una unidad.

Argentina Vs. Egipto, Fútbol, Tokio 2020, ReutersArgentina Vs. Egipto, Fútbol, Tokio 2020, Reuters.

Tras un primer tiempo en el que había generado situaciones, pero en el que no había podido concretar, el tanto de Medina a los seis minutos del segundo tiempo le dio algo de tranquilidad a Argentina. Tranquilidad, sin embargo, que se apagó con el correr de los minutos. En la parte final del partido la Albiceleste sufrió y la pasó mal ante los intentos de Egipto, que iba por la igualdad.

 

El desafío más complejo para los argentinos era romper el candado defensivo de los egipcios, que mostraron una enorme tarea para aguantar el cero en su arco en el debut. Pero Argentina logró imponerse. La única negativa para el conjunto del Bocha Batista es que el triunfo fue por apenas un tanto. Los goles, se sabe, son fundamentales para la diferencia en la tabla de posiciones final.

Notas relacionadas