Jugadores de España chocan con sus rivales de Argentina, Hockey sobre césped, Tokio 2020, EFEDiscusiones en el partido Argentina Vs. España, Hockey sobre césped, Tokio 2020, EFE. 

La Federación Internacional de Hockey (FIH) le dio un partido de suspensión al jugador argentino Lucas Rossi por su comportamiento inapropiado al final del encuentro contra España, por primera jornada del torneo olímpico en Tokio 2020. ¿Qué hizo? Golpeó con el palo en la cabeza al español David Alegre cuando estaba tendido en el suelo con problemas físicos.

 

La FIH comunicó que Rossi incumplió el Código de Conducta con su actitud por lo que no podrá jugar este domingo el segundo partido de la fase de grupos contra Japón.

 

En los últimos minutos del partido del sábado por la madrugada, después de que España lograra el empate (1-1) en un córner corto, David Alegre cayó al suelo con problemas en una pierna y, mientras Lucas Rey, de Los Leones, trataba de ayudarlo, Rossi se acercó a recriminarle su actitud y le golpeó la cabeza con el stick.

 

La acción sobre Alegre, que vive en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos, provocó importantes protestas de los jugadores españoles a los árbitros ya con el tiempo cumplido y estuvo a punto de generar una batalla campal que por suerte no pasó a mayores.

 

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Selección de Hóckey
Suspensión