25 de Julio: ¿un día fuera del tiempo?

El día fuera del tiempo es el día posterior al fin de año maya y el anterior al año nuevo, enterate acá que es lo que sucede en este día.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 06:34

Calendario Maya25 de julio el día fuera del tiempo del calendario Maya.

A diferencia de nuestro calendario gregoriano, que comienza el 1 de enero, el calendario Maya comienza cada 26 de Julio y termina cada 24 de Julio. Un año Maya dura 13 ciclos lunares, es decir 13 meses de 28 días, que es lo que dura la tierra en dar un giro completo al Sol.

Pero si sumamos los 13 meses de 28 días, nos da un total de 364 días, es decir nos falta un día para ser igual al año gregoriano, es acá donde entra el "día fuera del tiempo".

Bandera argentina. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Destinos patrios y turísticos en Argentina: 3 sitios emblemáticos para recorrer la historia

¿Qué es el día fuera del tiempo?

Según los mayas, ese día, el Sol se sincroniza con la estrella más brillante del cielo (Sirio), donde todas las energías del año se reúnen. Este día era considerado como un momento óptimo para purificación y reflexión espiritual, antes de comenzar un nuevo año.

Era un día para dar menos importancia a los asuntos cotidianos, y especialmente bueno para meditar, para cancelar deudas, para ser bondadoso, estar en contacto con la naturaleza y ser libre. Por estos pensamientos, este día se lo conoce también como el "día verde".

Leé también: 13 de julio: Día Mundial del Rock, ¿por qué se festeja un día como hoy?

Día del Hermano. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Día del hermano en Argentina: por qué se celebra el 4 de marzo y cuál es su origen

Otras efemérides

En gran parte del mundo, la bandera oficial para el Día Fuera del Tiempo es la Bandera de la Paz. El símbolo de la bandera significa la unidad del arte, la ciencia y la espiritualidad. Desde 1935, esta bandera ha sido reconocida internacionalmente como un instrumento de paz, la paz a través de la cultura.

Además sabemos que El Día Fuera del Tiempo es el día para celebrar el arte, y sabiendo que el arte es la base de una paz constructiva, este día también es celebrado como el día de la Paz Internacional a través de la Cultura.

Notas relacionadas