Alerta olímpica: ¿Tokio bajo el agua por la llegada de un tifón?

El tifón Nepartak podría dejar vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más 150 milímetros en la región central nipona de Kanto, donde se ubica Tokio, en la jornada del martes, según la agencia meteorológica nipona.

Por Canal26

Domingo 25 de Julio de 2021 - 10:20

Tifón en JapónAlerta Meteorológica de Japón alerta a los organizadores de los Juegos Olímpicos.

La Agencia Meteorológica de Japón alertó hoy de posibles fuertes precipitaciones y rachas de viento en Tokio a partir del martes debido a la llegada de un tifón, lo que podría tener impacto en las competiciones de los Juegos que acoge la capital nipona.

 

El tifón Nepartak, el octavo de la temporada en el Pacífico, se dirige en dirección al centro del archipiélago nipón, adonde está previsto que se aproxime e incluso toque tierra a partir del martes, según el organismo meteorológico.

 

Los organizadores de los Juegos de Tokio ya adelantaron en la víspera el calendario de algunas competiciones como las de remo ante las previsiones meteorológicas, que podrían tener impacto también en otras competiciones deportivas.

 

Las costas que rodean a la capital nipona, que acogen en los próximos días eventos deportivos de vela y surf, se verán afectadas por una fuerte marejada, según las previsiones meteorológicas.

 

El Nepartak podría dejar vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más 150 milímetros en la región central nipona de Kanto, donde se ubica Tokio, en la jornada del martes, según la agencia nipona.

 

El tifón muestra en estos momentos una presión atmosférica de 994 hectopascales y genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora.

 

Con información de EFE

Notas relacionadas