Dura condena de Pablo Milanés contra el régimen y la represión en Cuba: “Es irresponsable y absurda”

El reconocido cantautor cubano criticó marcadamente al régimen imperante en Cuba y se manifestó mediante posteo en su cuenta de Facebook. “Los jóvenes, con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio”, dijo sobre el gobierno comunista castrista.

Por Canal26

Domingo 25 de Julio de 2021 - 14:07

Pablo MilanésPablo Milanés. Foto: gentileza Diario Información.

La situación política, económica y social que atraviesa Cuba, dominada a mano dura poir el régimen comunista castrista, es insostenible. muchas han sido las manifestaciones públicas de rechazo a la dura represión que se vive a diario en las calles de la isla caribeña. y con este marco, también se ha expresado Pablo Milanés, el reconocido cantautor cubano.

 

Así lo manifestó Milanés en su cuenta personal de Facebook: “Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”.

 

En el mismo sentido dijo Milanés que tiene plena confianzaen el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

 

Según el punto de vista de Milanés, y tal lo que expresó en redes sociales, “los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio”.

 

En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos”, agregó el artista en Facebook, quien además agregó: “A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita”.

 

La contundente opinión de Milanés se hace pública luego de haberse concretado centenares de detenciones a manifestantes, disidentes, artistas y periodistas en la Isla por las históricas manifestaciones del 11 de julio pasado, cuando miles de cubanos salieron a las calles de toda la isla para exigir el fin de la dictadura.

 

Pablo Milanés, mensaje en FacebookEl mensaje de Milanés en redes sociales. Foto: Facebook.

Notas relacionadas