Mar del Plata violenta: para robarle la moto, asesinaron a un hombre de un ladrillazo en la cabeza

Todo sucedió el viernes pasado en horas de la noche, luego de que un automovilista que pasaba por el lugar, en la zona de Punta Mogotes vio a un cuerpo tendido en la entrada de la escuela que se encuentra ubicada en la esquina de las calles Pacheco y Lebensohn. De inmediato llamó al 911. El hombre asesinado era buscado desde hacía 48 horas.

Por Canal26

Domingo 25 de Julio de 2021 - 14:37

Instituto Educativo Punta Mogotes, Mar del PlataInstituto Educativo Punta Mogotes, donde encontraron a la víctima.

Un hombre ha sido asesinado en el marco de un violento asalto y robo llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Fue cuando un mal viviente lo mató salvajemente con un certero golpe en la cabeza con un bloque de cemento. El delincuente llevó a cabo el crimen con el objetivo de robarle la moto. La víctima se encontraba durmiendo en la calle.

 

Todo sucedió el viernes pasado en horas de la noche, y recién se hizo público este sábado, luego de que un automovilista que pasaba por el lugar, en la zona de Punta Mogotes vio a un cuerpo tendido en la entrada de la escuela que se encuentra ubicada en la esquina de las calles Pacheco y Lebensohn. De inmediato llamó al 911.

 

Tras llegar al lugar de los hechos, efectivos de la Comisaría 5ta. local y personal del SAME comprobaron que el hombre había fallecido y sobre su cuerpo se advertían inocultables signos de violencia extrema.

 

La víctima del crimen ha sido identificada como Hugo Rubén Monzón -de 46 años de edad-, domiciliado en el centro de Mar del Plata y padre de tres hijos. El hombre asesinado era empleado de un supermercado a dos cuadras del lugar del hecho violento.

 

Su propia esposa se presentó en la DDI de Mar del Plata sospechando que el cadáver encontrado podría tratarse de su marido, y así se pudo constatar la filiación de la víctima. El hombre fallecido era intensamente buscado desde hacía dos días, porque no había vuelto a su casa tras salir del trabajo.

 

Efectivos de la Policía Bonaerense establecieron que el hombre había llegado cerca de las 18 del viernes a la entrada del colegio, donde permaneció un largo rato sentado junto a su moto, consumió una bebida alcohólica y luego se quedó dormido.

 

La esposa de la víctima del asesinato ha confirmado personalmente que su esposo tenía problemas de alcoholismo y que era habitual que bebiera en la calle tras salir del trabajo.

 

La investigación pasó a manos de la fiscal en turno Romina Díaz, a cargo de la UFI N° 6 de Mar del Plata, que dispuso la realización de una autopsia y una serie de medidas para intentar ubicar al responsable en una causa por homicidio en ocasión de robo.

Notas relacionadas