River fue una máquina perfecta de lujos y goles: aplastó sin piedad a Unión por 4 a 0 en el Monumental

El "Millonario" se lució como nunca ante el Tatengue en el estadio Monumental. Fue mucho más que su rival e hizo una tremenda diferencia. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 4 a 0 con goles de Braian Romero a los 12 minutos, Matías Suárez a los 34, Nicolás De la Cruz a los 61 y Paulo Díaz a los 65 minutos.

Por Canal26

Domingo 25 de Julio de 2021 - 19:55

Festejo de River, NA	Festejo final del Millonario ante Unión. Foto: NA.

River consiguió hoy su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol al golear a Unión de Santa Fe por 4 a 0 en un entretenido encuentro que jugaron en la continuidad de la segunda jornada del certamen argentino en el cual Matías Suárez convirtió un golazo.

 

El elenco de Núñez abrió la cuenta a los 12 minutos de la primera parte por medio de Braian Romero, mientras que a los 33 de la misma etapa el ex Belgrano de Córdoba aumentó la ventaja, a los 15 del segundo tiempo Nicolás De La Cruz marcó el tercer tanto y a los 19 Paulo Díaz selló la goleada.

 

El encuentro fue entretenido en el primer tiempo y la primera chance del partido la tuvo Unión, al minuto de juego, por un error en la salida de River cuando Franco Armani se la dejó servida a Kevin Zenón, quien remató, pero el balón rebotó en la defensa y se fue al córner.

 

En tanto, en la primera posibilidad que tuvo River, no la desaprovechó. A los 12 minutos, Nicolás De La Cruz envió un pase desde la izquierda al área, la pelota la tomó Matías Suárez en la derecha y habilitó a Braian Romero, quien definió el medio del arco arriba.

 

Sobre los 32 minutos el elenco local pudo haber aumentado la ventaja cuando, tras un centro de Fabrizio Angileri desde la izquierda, Bruno Zuculini desde el medio del área cabeceó, pero el balón rebotó en el travesaño.

 

Un minuto más tarde, Matías Suárez marcó la segunda conquista con un golazo. Desde fuera del área por la izquierda, el jugador cordobés disparó y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Sebastián Moyano.

 

Unión de Santa Fe pudo haber convertido el descuento a los 38 minutos por medio de Kevin Zenón, quien desde dentro del área por la derecha envió un remate, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

 

Festejo de River, NAEl equipo de Marcelo Gallardo fue imparable. Foto: NA.

 

River también dominó la segunda etapa.

 

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo continuó con su dominio en el complemento y a los 15 minutos logró la tercera conquista. Tras una buena jugada colectiva y un taco de Matías Suárez, De La Cruz definió al medio del arco.

 

Cuatro minutos más tarde, Paulo Díaz desde dentro del área por la derecha, marcó el cuarto gol, mientras que a los 29 Unión tuvo el descuento, pero Héctor Martínez evitó la caída de su valla.

 

Tras una mala salida de Armani, Zenón lo pasó y disparó, pero el defensor central llegó con lo justo para sacar de cabeza la pelota en la línea.

 


La siguiente es la síntesis del partido:
Liga Profesional.
Segunda fecha.
River 4 - Unión 0.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Britez, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Gastón González, Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

Goles en el primer tiempo: 12m, Braian Romero (RP) y 33m, Matías Suárez (RP).
Goles en el segundo tiempo: 15m, Nicolás De La Cruz (RP) y 19m, Paulo Díaz (RP).

 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Imanol Machuca por Cordero (U) y Brian Blasi por Vera (U); 17m, Julián Álvarez por Romero (RP); 27m, José Paradela por Carrascal (RP), Enzo Fernández por E. Pérez (RP) y Agustín Palavecino por Zuculini (RP); 31m, Fernando Márquez por Cañete (U), Gastón Comas por Zenón (U) y Mauro Pittón por García (U); 38m, Benjamín Rollheiser por M. Suárez (RP).

 

River Plate vs. Unión, fútbol argentino, NAPartidazo del "Millonario" en el Monumental. Foto: NA.

Notas relacionadas