En plena puja interna del PRO, Mauricio Macri colocó dos diputados nacionales y un legislador porteño

El ex presidente ubicó a Fernando Iglesias en Capital y a Hernán Lombardi en Provincia. Además, puso a su ex secretario Darío Nieto en la lista de legisladores porteños del PRO.

Por Canal26

Domingo 25 de Julio de 2021 - 16:51

Hernán Lombardi, Juntos por el Cambio, PRO, NAHernán Lombardi, del "riñón" de Mauricio Macri. Foto: NA.

Mientras sigue en Europa tras quedar varado, el ex presidente Mauricio Macri colocó en las listas de Juntos por el Cambio un diputado nacional en la Ciudad, otro en Provincia, más un legislador porteño. Este último se trata de su ex secretario privado Darío Nieto, uno de los involucrados en la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno macrista, que ahora recibe el respaldo del PRO al ser incluido en la nómina de postulantes.

 

Nieto quedó en el puesto nueve de la lista de precandidatos a legisladores porteños de María Eugenia Vidal en la Ciudad, con chances casi seguras de ingresar a la Legislatura porteña. En las listas de candidatos a diputados nacionales, Macri colocó a Fernando Iglesias en el cuarto puesto en la nómina que lidera en Ciudad la ex gobernadora de Buenos Aires, para renovar su mandato en la Cámara baja por otros cuatro años.

 

Además, ubicó a Hernán Lombardi ex titular del Sistema de Medios Públicos en el séptimo lugar de la nómina bonaerense liderada por el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli para la competencia interna en Juntos contra Facundo Manes.

 

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, logró disponer de las cabezas de lista en Capital y Provincia, Macri mantuvo un perfil más bajo y durante las últimas semanas estuvo fuera del país -con un intento fallido de regreso al no tener vuelo disponible-.

 

Tras reclamos infructuosos por Patricia Bullrich y Jorge Macri en la Ciudad y Buenos Aires, respectivamente, el 27 de junio pasado viajó a España y estuvo alejado de las negociaciones más álgidas.

 

Macri se oponía a los cambios de distrito de Diego Santilli y María Eugenia Vidal, pero finalmente Rodríguez Larreta logró imponer su estrategia.

Notas relacionadas