Gustavo Posse, Unión Cívica Radical, UCR, NAGustavo Posse. Foto: NA.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, celebró el consenso alcanzado con el sector del PRO que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que llevará como primer precandidato a diputado nacional del frente "Juntos" a Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires.

 

El acuerdo de unidad contempla una lista de precandidatos a concejales de San isidro que aglutina a dirigentes del radicalismo, del PRO, del vecinalismo, del desarrollismo, de Confianza Pública, del socialismo e independientes.

 

Posse había amagado con encabezar una tercera lista de precandidatos a diputados nacionales para competir con las listas de Santilli y Facundo Manes, pero al final terminó acordado con el larretismo.

 

De esta forma, se diferenció del resto del radicalismo, que se encolumnó detrás de la candidatura del neurocirujano, incluido el senador Martín Lousteau, quien había sido su principal sostén en la interna por la presidencia partidaria que perdió por estrecho margen a manos de Maximiliano Abad.

 

De cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Posse afirmó que en la lista de precandidatos a concejales se presentó una lista de “unidad y pluralidad”.

 

"Entre todos buscamos seguir trabajando juntos por el San Isidro que todos soñamos", señaló el jefe comunal.

 

Diego Santilli, vice jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, NADiego Santilli. Foto: NA.

 

De esa manera, Posse realizó este armado político en el distrito, con el objetivo de competir contra el Frente de Todos, que por primera vez en mucho tiempo alcanzó allí la unidad e irá con lista única.

 

En un acuerdo llevado a cabo por los principales dirigentes del peronismo local, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, junto al resto de las fuerzas que conforman el espacio político, lograron armar una lista que incluye una amplia diversidad y pluralismo.

 

Al finalizar el acto, los dirigentes coincidieron en que la unidad alcanzada es el puntapié inicial para la construcción de una propuesta competitiva camino hacia la Intendencia en 2023.

Noticias relacionadas

Elecciones 2021
Elecciones
Elecciones PASO
Candidatos
Candidaturas
Diego Santilli