Tokio 2020: Argentina debutó con un triunfo sobre Australia en el Rugby Seven

El entrenador habló sobre lo sucedido en el encuentro y manifestó: "El primer tiempo rozó la perfección, en cuanto a detalles técnicos me voy muy satisfecho. Hay que seguir aprendiendo del segundo, el nerviosismo es parte de este juego".

Por Canal26

Lunes 26 de Julio de 2021 - 07:31

Argentina Vs. Australia, Rugby Seven, EFEArgentina Vs. Australia, Rugby Seven, EFE.

La Selección argentina masculina de rugby seven debutó hoy con un sólido triunfo sobre Australia por 29 a 19 en la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gracias a los tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, "Los Pumas" llevaron a cabo una primera parte perfecta, que culminó 24 a 0 a favor del conjunto argentino.

 

En el complemento, el duelo se emparejó y pesó el duro rival, que acortó la diferencia de la mano de Josh Turner y Samu Kerevi, pero la Argentina selló la victoria con un último trie de Lautaro Bazán Vélez sobre el cierre del partido.

 

"Contentos por ganar y porque lo hicimos con el sistema que trabajamos desde hace tres semanas, cuando conocimos el rival. Siempre el primer partido del campeonato es el partido, empezamos a bajar a gigantes", expresó Santiago Gómez Cora, entrenador del elenco albiceleste, en el día de su cumpleaños y entre lágrimas.

 

Sobre lo sucedido en el encuentro, además, manifestó: "El primer tiempo rozó la perfección, en cuanto a detalles técnicos me voy muy satisfecho. Hay que seguir aprendiendo del segundo, el nerviosismo es parte de este juego".

Notas relacionadas