Ya rige el Pasaporte COVID en la Provincia de Buenos Aires: ¿cómo funciona y de que manera sacarlo?

A partir de este lunes se incorpora el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis.

Por Canal26

Lunes 26 de Julio de 2021 - 08:06

Certificado de vacunación, Provincia de Buenos AiresCertificado de vacunación, Provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires aplicará, desde este lunes, el uso de pasaporte sanitario para quienes ya están vacunados contra el coronavirus para poder entrar a locales y comercios con mayor aforo de personas. De esta manera, para ingresar será importante contar con un certificado que demuestre haber obtenido, al menos, la primera dosis de la vacuna.

 

De esta manera, en los establecimientos permitidos, se permitirá aumentar el aforo en un 20 por ciento solo para aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al menos, 21 días antes. 

 

Cómo sacar el certificado de vacunación

Para acreditar tener la primera dosis de la vacuna en dichos establecimientos, será necesario contar con un certificado o «pasaporte Covid». Hay tres formas de demostrar que se recibió la vacuna. La primera es mostrar el cartón celeste y rosa que se entrega durante el día de la vacunación, y que cuenta con una firma y sello del vacunador. Sin embargo, hay formas de tener un certificado digital, para evitar trasladar el cartón.

 

La segunda opción es mediante la aplicación Vacunate PBA, disponible en Android e IOS. En la misma plataforma donde se gestionan los turnos para vacunarse, hay una constancia de las dosis recibidas. La última opción es mediante la aplicación Mi Argentina, que pertenece al Gobierno nacional. Sin embargo, para utilizarla, es necesario cargar los datos personales y registrar los datos sobre la vacunación.

Notas relacionadas