VIDEO IMPACTANTE: muertos y heridos graves por alud con deslizamiento de tierra y derrumbe de puente en la India

Las víctimas se desplazaban en un vehículo turístico cuando en el preciso momento en que se disponían a atravesar un puente de hierro se produjo la violenta caída de tierra desde una elevación cercana. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Lunes 26 de Julio de 2021 - 10:47

Deslizamiento de tierra y derrumbe de puente en la IndiaIMÁGENES SENSIBLES. Violento alud en la India.

En horas de la tarde de este domingo, la India ha sido el centro de una verdadera tragedia producto de un impresionante fenómeno natural, materializado en un alud de tierra, barro y rocas que derivó en el violento derrumbe de un puente.

 

Tras el enorme deslizamiento se ha informado que al menos nueve personas fallecieron, en tanto que otras tres fueron seriamente heridas.

 

Según las primeras informaciones, las víctimas se desplazaban en un vehículo turístico cuando en el preciso momento en que se disponían a atravesar un puente de hierro se produjo la violenta caída de tierra desde una elevación cercana. Decenas de rocas cayeron sobre ellos en ese instante y de inmediato colapsó la estructura del puente.

 

Todo quedó dramáticamente registrado en video. Las imágenes de los testigos muestran como las rocas caían desde la ladera de una montaña impactando contra el puente.

 

El hecho sucedió cerca de la localidad Batseri, sobre la ruta que une Sangla y Chitkul, una de las zonas de mayor afluencia de turistas en el estado de Himachal Pradesh.

 

Las tareas de rescate se activaron de entrada, con efectivos de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana incluida. "La administración ha comenzado a desplegar la ayuda. Los afectados han sido atendidos de inmediato", informó el primer ministro estatal, Jairam Thakur.

 

El tremendo accidente tuvo lugar un día después de que el director general de la Policía de Himachal Pradesh, Sanjay Kundu, recomendara por Twitter a la población que evitara "aventurarse demasiado cerca" de las grandes reservas de agua, tras una semana en la que se registraron grandes inundaciones a causa del monzón.

 

IMÁGENES SENSIBLES. El momento de la tragedia.

Notas relacionadas