El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, NAMario Ishii, NA

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, continúa internado en terapia intensiva tras su diagnóstico positivo en Covid-19 y se encuentra en coma farmacológico con asistencia respiratoria, por lo que sigue "en estado crítico y con pronóstico reservado".

 

Así lo indicó el parte oficial del Hospital Municipal en "Domingo Angio" de José C. Paz, donde Ishii fue internado el 22 de julio pasado por una "insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía bilateral grave" debido al Covid-19.

 

En su quinto día en terapia intensiva, el parte de la institución informó que "por una evolución grave de su estado general, se halla actualmente cursando el segundo día en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica".

 

"El paciente se encuentra estable hemodinámicamente, afebril, con parámetros vitales conservados. Continúa en estado crítico y con pronóstico reservado", concluyó el documento firmado por el secretario de Salud municipal, Celestino Saavedra.

 

El 20 de julio, Ishii difundió a través de sus redes sociales que se encontraba aislado "por ser contacto estrecho de una persona con Covid positivo". Dos días después, por el mismo medio, comunicó que se había realizado un hisopado cuyo resultado confirmó su contagio y que se internó "por recomendación médica".

Noticias relacionadas

Mario Ishii
Coronavirus
Parte médico