Matías Morla no seguirá como abogado de las hermanas de Diego Maradona

Es por pedido de Dalma y Giannina Maradona, quienes vienen denunciando al abogado y dijeron que era contradictorio que paralelamente sea acusado y representante de las hermanas de su padre, querellantes en la causa por la muerte del Diez.

Por Canal26

Lunes 26 de Julio de 2021 - 20:44

Matías Morla, abogado de Diego MaradonaMatías Morla

El juez en lo penal de San Isidro Diego Martínez, resolvió hoy revocarle el patrocinio al abogado Matías Morla como abogado representante de las hermanas de Diego Maradona, querellantes en la causa que se investiga su muerte.

 

Es por un pedido que habían hecho Dalma y Giannina Maradona ante la Justicia por señalar la contradicción respecto de que, al mismo tiempo que ellas lo acusan en la causa, Morla sea representante en la querella de las hermanas del Diez.

 

Además, el juez remitió copias de lo resuelto a la fiscalía general de San Isidro para que se investiguen posibles delitos de acción pública por parte de Morla.

 

Confusión de intereses

 

El pedido de Dalma y Gianinna Maradona a la Justicia es por posible "confusión de intereses", al señalar que Morla asesoró a médicos imputados en la causa penal.

 

"Podemos afirmar con las pruebas obrantes que Morla debería ser apartado del caso, lo cual solicitamos, en el entendimiento de que habría asesorado a algunos de los ahora imputados", en referencia a Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

 

Las hijas de Maradona, representadas por Federico Guntín, acusan a Morla de "prevaricato", esto es actuar contrario a derecho, y también de cometer estafa procesal.

 

Morla estaba nombrado en la causa junto con su colega Yamil Castro Bianchi, representando a las hermanas de Maradona, que son querellantes, pero paralelamente fue denunciado por las hijas del Diez por administración fraudulenta al considerar que utilizó la imagen de su papá para hacer negocios con la firma Sattvica.

 

Según las hijas del astro, Morla habría "intervenido de manera activa, antes y después del fallecimiento de Maradona, en el armado de un ´orden´ desordenado, para cargar responsabilidades sobre personas que no la tenían y ´desligar´ a los reales culpables".

 

El abogado Guntín había presentado los chats entre Díaz y Cosachov, sumado a algunos de Luque que dan cuenta que tenían una relación previa con Morla y que entre ellos lo mencionaban como la persona que les iba a dar cobertura en la causa penal que se inició tras la muerte de Diego.

 

"Para esta altura del relato de los hechos, la gravísima ´confusión´ en los intereses puede afectar groseramente al logro del principio de verdad objetiva, propendiendo en consecuencia a evitar futuras y estériles nulidades", argumentó el abogado de las hijas de Maradona.

Notas relacionadas