La justicia espera la recuperación de Chano para indagar a su madre sobre lo que sucedió

El lunes, luego del confuso episodio que terminó con el cantante baleado por un policía, había dicho que el efectivo le disparó "sin motivo".

Por Canal26

Martes 27 de Julio de 2021 - 08:15

Chano Charpentier, músicoChano Charpentier, músico.

La Fiscalía que investiga el confuso episodio donde el excantante de “Tan Biónica” Santiago “Chano” Moreno Charpentier terminó baleado por un policía bonaerense, aguarda poder tomarle declaración a la mamá del músico, quien dejó entrever que no hubo una agresión previa.

 

Es que el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante intentará durante este martes tomar contacto con allegados a la madre, la única testigo presencial que resta declarar, para acordar los detalles del encuentro, que podría ser o no presencial.

 

Hasta el momento declararon dos policías bonaerenses que acudieron al llamado de la madre y, al igual que un psiquiatra de turno de la obra social convocado la noche del domingo, refirieron a una agresión del músico hacia uno de los efectivos, que motivó que éste le disparara en un supuesto acto de legítima defensa.

 

El padrastro del músico, también presente en el lugar, contó ante el fiscal la situación previa de violencia que protagonizó "Chano", pero por su posición en el lugar no pudo ver el momento concreto de la posible agresión y el posterior disparo.

 

La madre de Chano, si bien no declaró en la causa, sí lo hizo públicamente en la prensa y reveló que su hijo no intentó agredir al policía, generando un contrapunto a lo que sostiene la versión policial y lo que hay hasta el momento en el expediente.

 

Por ello será clave la declaración de la mamá de "Chano" en la investigación, que en las próximas horas pasará a estar a cargo de una unidad de delitos complejos, que también como hipótesis tendrá en cuenta el "posible exceso en la legítima defensa".

 

Por lo pronto, no hay imputaciones todavía ni hacia el policía, a quien se le secuestró el arma, ni tampoco al músico, quien permanece internado y con graves consecuencias en su estado de salud tras el hecho que tuvo lugar en la madrugada del lunes.

Notas relacionadas