Uno por uno, los anuncios de Rodríguez Larreta por regreso gradual a la normalidad en Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa junto a su equipo de colaboradores y dio detalles de la paulatina vuelta a la normalidad de varias actividades. Diferentes actividades de la economía, el comercio, la educación y la circulación se ven modificadas. Todos los detalles.

Por Canal26

Martes 27 de Julio de 2021 - 09:03

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresAnuncios de Horacio Rodríguez Larreta.

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta -jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- y parte de su equipo presentaron el Plan de Etapas para un regreso gradual a la normalidad durante la pandemia de coronavirus siempre que la situación sanitaria lo permita y detallaron cómo se seguriá en la Ciudad las próximas semanas.

 

ETAPA 1:
A partir de hoy, 27 de julio, la circulación deja de estar restringida en la Ciudad. Y desde el lunes 2 de agosto el transporte público también será para quienes trabajan en la construcción, además de las personas que ya contaban con autorización.

 

Además, desde el martes 17 de agosto, se van a abrir 11 estaciones de subtes, llegando así a 80 estaciones abiertas de las 90 que tiene la red.

 

Los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas. En las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas, solo al aire libre. Es fundamental seguir evitando los encuentros privados en espacios cerrados.

 

Todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50% y con protocolos.

 

Por el lado de la cultura, la capacidad máxima se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas en los templos. Y en relación a los deportes, los gimnasios van a aumentar su capacidad máxima a un 50%.

 

En lo que respecta al turismo, se aumenta la capacidad máxima a un 50% en las zonas comunes de hoteles y la capacidad máxima para el turismo de reuniones pasa también al 50%.

 

Desde el lunes 2 de agosto, los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados podrán retomar sus actividades con un 50% de aforo y protocolos.

 

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresNuevas medidas en Ciudad de Buenos Aires.

 

ETAPA 2:
En el transporte público, además de quienes ya contaban con autorización y del personal de la construcción, van a poder viajar también los empleados y empleadas de comercios.

 

Los encuentros sociales en casas van aumentar su capacidad máxima a 20 personas si son al aire libre y a 10 personas si son en espacios cerrados, siempre garantizando la ventilación adecuada.

 

Todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima hasta un 80% y con protocolos.

 

Los gimnasios van a aumentar su capacidad al 80%, al igual que los eventos culturales y las celebraciones religiosas. Las oficinas van a aumentar su capacidad al 50%. Y los eventos masivos van a poder realizarse al aire libre con una capacidad máxima del 30%.

 

ETAPA 3:
Van a estar abiertas todas las estaciones de la red de subtes. Los encuentros en casas o departamentos al aire libre van a quedar sin restricciones y en los espacios cerrados el máximo va a pasar a ser de 20 personas.

 

Toda la actividad comercial va a tener aforo de 80% en el interior de los locales con protocolos y va a poder abrir hasta las 2 de la mañana, incluido el sector gastronómico, el cultural y las actividades sociales y recreativas. También se va a ampliar el aforo para el turismo.

 

ETAPA 4:
Se va a dejar de usar, progresivamente, el tapaboca: solo va a ser obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público.

 

El avance hacia cada nueva etapa y sus tiempos van a depender de la evolución de la situación sanitaria. Es importante avanzar con prudencia: así como hoy los datos permiten hablar de nuevas aperturas, también puede ser necesario volver atrás.

 

El transporte público va a estar abierto al público en general y se levanta el aforo en la red de subtes. En el caso de los comercios, van a trabajar sin restricciones sosteniendo los protocolos.

 

Encontrá más vídeos

Conferencia completa de Horacio Rodríguez Larreta y su equipo.

Notas relacionadas