Debate por pistolas Taser: gobierno porteño avaló su uso y "evalúa procedimiento" para comprarlas

Lo dijo el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. El debate resurgió a raíz del incidente con el músico "Chano", baleado en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico durante el cual también habría agredido a su madre.

Por Canal26

Martes 27 de Julio de 2021 - 12:20

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conferencia de prensa, NAEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conferencia de prensa, NA.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que las pistolas eléctricas Taser "pueden ser una alternativa para determinados usos" y adelantó que la administración capitalina "evalúa un procedimiento para poder incorporarlas" a la Policía de la Ciudad.



"Con respecto a las Taser, en la Ciudad creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Estamos evaluando un procedimiento para poder incorporarlas", afirmó Miguel durante la conferencia de prensa sobre las nuevas medidas sanitarias en CABA.



A su vez, agregó que esas armas "tienen la particularidad de que pueden ser una herramienta alternativa y ser usadas por la policía con capacitación adecuada".



No obstante, según el Ministerio de Seguridad nacional, el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad ante situaciones que involucran a personas bajo efectos de sustancias o víctimas de padecimientos mentales fue desaconsejado por el propio fabricante.



El debate resurgió a raíz del incidente con el músico Santiago Moreno Charpentier, conocido como "Chano", baleado ayer en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico durante el cual también habría agredido a su madre.

Notas relacionadas