Potencial acuerdo entre Cristina, Fernández y Perotti para que Rossi se baje y evitar la interna en Santa Fe

En la Casa Rosada buscan que ahora el ministro de Defensa decline su candidatura. "Hay que priorizar la unidad", repitió Alberto Fernández.

Por Canal26

Martes 27 de Julio de 2021 - 15:14

Alberto Fernández, Omar Perotti, Cristina Kichner, NAAlberto Fernández, Omar Perotti y Cristina Fernández de Kirchner. Fotos: NA.

Pese a la fuerte interna y las duras críticas que se lanzan entre el oficialismo santafesino encarnado por el gobernador Omar Perotti y el kirchnerismo de esa provincia liderado por Agustín Rossi, el Gobierno Nacional busca evitar esa interna y que en Santa Fe exista una sola lista para las próximas elecciones.

 

"Hay que priorizar la unidad", repitió Alberto Fernández a lo largo de las últimas semanas frente a los dirigentes que lo frecuentaron para armar las listas de candidatos.

 

En el mismo sentido, el lunes dialogó con el ministro de Defensa para que retire su candidatura a senador nacional por la provincia de Santa Fe.

 

En concreto, Fernández le pidió a Rossi que haga los esfuerzos necesarios para conseguir la unidad del peronismo santafecino y evitar que haya dos listas en las PASO.

 

Por su parte, Rossi considera que hizo lo que estaba a su alcance para llegar a un acuerdo con Perotti pero, al ser excluido de la competencia, debió presentarse a la interna.

 

"Lamento que el ejemplo de Cristina (Kirchner) de priorizar el interés colectivo por sobre los individuales no haya llegado a todos los dirigentes", dijo el ministro del Interior a el sitio web Cenital.

 

Desde hace días, Rossi viene remarcando que Perotti avaló el acuerdo de Macri con los Fondos Buitre y que votó a favor del allanamiento a la casa de Cristina ordenado por Bonadio.

 

Sin embargo, en un acuerdo de última hora y en busca de los dos senadores, Perotti le ofreció a Alberto Fernández y Cristina Kirchner sacrificar a Roberto Mirabella –actual senador y encargado de atacar los problemas que se le presentan al gobernador con sentido práctico– y darle ese lugar al periodista Marcelo Lewandowski, hoy el dirigente de Santa Fe con mayor imagen positiva.

 

También mantener en el segundo lugar para la Cámara Alta a María de los Ángeles Sacnun, una mujer que responde a la vicepresidenta de la nación.

 

Por este motivo, en la Casa Rosada buscan que ahora el ministro de Defensa decline su candidatura.

Notas relacionadas