Coronavirus en Tokio: récord de casos a días de haber comenzado los Juegos Olímpicos

Es el mayor número registrado desde que comenzó la pandemia.

Por Canal26

Martes 27 de Julio de 2021 - 15:38

TokioTokio

La cartera sanitaria de Tokio informó este martes 2.848 nuevos casos de coronavirus superando el pico que se dio en el mes de enero que fue de 2.520. De esta manera la capital de Japón ya supera los 200 mil casos desde el inició de la pandemia.

 

Estos números se dieron días después del comienzo de los Juegos Olímpicos 2020. El primer ministro japonés Yoshihide Suga insistió en seguir con los cuidados estrictos, pero que hasta el momento no se tiene pensado suspender las olimpiadas.

 

Desde hace semanas la ciudad se encuentra en estado de emergencia por el aumento de casos y la llegada de la variante Delta. Estas restricciones seguirán hasta días antes de que comiencen los Juegos Paraolímpicos en agosto. “Por favor miren los juegos olímpicos desde la televisión de su casa”, insistió el primer ministro.

 

Para esta nueva jornada de olimpiadas Tokio recibió un alrededor de 11.700 atletas sumado a los colaboradores que integran el grupo de cada deporte.

 

Una buena noticia es que Japón sigue manteniéndose estable y por debajo de otros países con respecto a los casos y las muertes por coronavirus. En promedio los casos son de aproximadamente 3,57 por cada 100.000 personas, en comparación con 12,76 en India; 17,3 en Estados Unidos; y 53,1 en Gran Bretaña, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Hasta el momento el país lleva vacuna con una dosis al 37,2% de su población y al 25,5% con dos dosis.

Notas relacionadas