Un intendente del Gran Buenos Aires cercano al Presidente asumirá al frente de Desarrollo Social

Arroyo deja vacante el puesto para volver al Congreso. Juan Zabaleta, de Hurlingham, correría con ventaja para el cargo.

Por Canal26

Martes 27 de Julio de 2021 - 20:13

Alberto Fernández con Daniel Arroyo, quien dejará el Ministerio de Desarrollo SocialUn intendente del Gran Buenos Aires cercano al Presidente asumirá al frente de Desarrollo Social

Un intendente cercano al Presidente asumirá al frente de Desarrollo Social para reemplazar a Daniel Arroyo, quien va como candidato a diputado nacional. Juan Zabaleta, de Hurlingham, correría con ventaja para el cargo.

 

"Todavía no está definido, hay que esperar al jueves, a que vuelva el Presidente", definieron desde el entorno presidencial en las últimas horas según consignó Clarín. No obstante, el nombre del intendente de Hurlingham, sería el que más suena por estas horas.

 

También se habría mencionado a su colega de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que este miércoles será anfitrión de Cafiero en su distrito en el lanzamiento de un ambicioso programa de empleo para jóvenes. Pero según detallaron en el mismo medio, sus colaboradores resaltaron que no estaba en carrera.

 

Desde el pasado fin de semana, el distrito de Zabaleta se encaminaba a convertirse en el único de la provincia de Buenos Aires en habilitar una interna de cara a las primarias de septiembre entre el intendente y La Cámpora, pero luego de intensas negociaciones y una reunión con Katopodis, Larroque y Rodríguez, Zabaleta y la agrupación fundada por Máximo Kirchner acordaron una boleta única.

 

De confirmarse, el municipio quedaría a cargo de Damián Selci, presidente del Concejo Deliberante local. El pase podría darse a fines de esta semana o principios de la próxima indicó Clarín. También trascendió que podía ser el jueves, a la vuelta del viaje de Fernánez a Perú para la asunción del presidente electo, José Pedro Castillo Terrones.

Notas relacionadas