Nueva decepción en el fútbol olímpico: Argentina empató con España y quedó eliminada en fase de grupos

La Albiceleste reaccionó tarde y el 1-1 no le alcanzó para meterse en cuartos de final desde el grupo C. El fútbol le había dado dos medallas doradas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por Canal26

Miércoles 28 de Julio de 2021 - 09:51

Selección Argentina, Juegos Olímpicos, ReutersFoto Reuters.

La Selección argentina masculina de fútbol volvió a quedar eliminada en primera rueda de los Juegos Olímpicos, al igual que en Río 2016, tras empatar 1-1 con España en la última fecha del grupo C de Tokio 2020.

 

Argentina intentó defender su arco durante casi todo el partido, esperando una jugada que le permitiera convertir, pero fue España la que dio el primer golpe en el segundo tiempo con un tanto de Mikel Merino, cuando el arquero Jeremías Ledesma había sido protagonista casi excluyente.

Selección Argentina, Tokio, EFE

Recién ahí reaccionó la Albiceleste, pese a que el único resultado que le servía para clasificar era la victoria, y encontró la igualdad a falta de tres minutos, con un cabezazo de Tomás Belmonte.

Selección Argentina, Juegos Olímpicos, NA 

Después de la derrota frente a Australia (0-2) y la victoria sobre Egipto (1-0), Argentina -bicampeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008- se quedó sin la clasificación a cuartos de final, tal como le ocurrió en Río 2016, aunque en un contexto diferente, porque en ese momento tuvo muchas complicaciones para armar su plantel.

 

Es cierto que, el entrenador Fernando "Bocha" Batista también tuvo negativas de clubes para esta convocatoria, sobre todo con los tres futbolistas mayores permitidos.

Notas relacionadas