Giro en la causa de Chano Charpentier: la Justicia imputó "de hecho" al policía que le disparó

El fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, confirmó que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de Chano Charpentier. Fue notificado sobre la pericia balística en la causa que cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

Por Canal26

Miércoles 28 de Julio de 2021 - 11:58

Chano CharpentierChano Carpentier.

El fiscal general de Zárate-Campana confirmó este miércoles que el policía que está siendo investigado por haberle disparado a Santiago "Chano" Moreno Chanpentier quedó imputado en la causa en la que se investiga las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

 

José Luis Castaño confirmó que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27 años de edadquedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano" (39 años de edad).

 

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana sostuvo este miércoles que el policía bonaerense "fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados".

 

Si bien para el fiscal general “la imputación se efectúa cuando se cometió un delito”, la causa que investiga su accionar al dispararle en el abdomen a Charpentier, cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

 

La fecha para llevar a cabo la pericia balística es el próximo martes 3 de agosto y la misma estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

Notas relacionadas