La Cámara Electoral afirmó que la "tranquiliza" que el Gobierno haya "tomado razón" de sus reclamo

Además, remarcó que se tomó la decisión de designar autoridades de mesa suplentes para evitar tener que seleccionar el día de la votación ante la eventual ausencia de los titulares.

Por Canal26

Miércoles 28 de Julio de 2021 - 12:58

Elecciones, votación, urna, coronavirus en Argentina, NAElecciones en Argentina. Foto: NA.

La Cámara Nacional Electoral afirmó que la "tranquiliza" que el Gobierno haya "tomado razón" y aceptara proveer kits sanitarios e incluir a las autoridades de mesa en el plan estratégico de vacunación contra coronavirus, así como también remarcó que se designarán suplentes para hacerse cargo de las mesas.

 

"El Ministerio del Interior tomó razón de la necesidad de proveer kits sanitarios e incluir a las autoridades de mesa en el cronograma de vacunación del plan estratégico. Esto nos tranquiliza", sostuvo el secretario de Actuación Judicial de la CNE, Sebastián Schimmel. En declaraciones televisivas, el funcionario judicial destacó que el avance se logró "después de varias insistencias y un poquito de trabajo".

 

Schimmel remarcó que las elecciones se llevarán a cabo en un "contexto adverso" por la pandemia de coronavirus y señaló que las 250 mil personas que serán autoridades de mesa "no son tantas si uno mira los números y la capacidad de vacunación del Estado".

 

"Como la selección es aleatoria, muchas de esas personas ya van a estar vacunadas. Lo que necesitamos es que esas personas puedan acceder a la primera dosis, si no están vacunados, o completen el esquema en tiempo oportuno", explicó. Asimismo, el integrante del máximo tribunal electoral del país reconoció que la eventual ausencia de autoridades de mesa el día de las elecciones "es una preocupación".

 

"Para mitigar esa posibilidad, la Cámara Nacional Electoral sacó una acordada que establece la designación de autoridades de mesa suplentes anticipadamente, para poder llegar a la jornada electoral con autoridades de mesa que no sean seleccionadas en el mismo día de votación entre los votantes que se acercaron, sino que ya estén previamente designadas, capacitadas y con la vacunación", indicó Schimmel.

 

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el próximo 12 de septiembre, mientras que las generales se harán el 14 de noviembre.

Notas relacionadas