Agustín Rossi y Daniel Arroyo, NARossi y Arroyo, NA.

El presidente Alberto Fernández afirmó que los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi, dejarán su Gabinete para ser candidatos en Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente, por una cuestión "ética".

 

"Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse", resaltó Fernández al ser consultado sobre los ministros que son postulantes en estas elecciones.

 

En declaraciones televisivas desde Lima, Perú, el jefe de Estado sostuvo: "Es una regla ética que quiero preservar y la verdad es que de Daniel Arroyo es muy grande, también la pérdida de Agustín (Rossi) es muy grande para mí. La pérdida de Vicky Tolosa Paz es muy grande pero es la regle que me impuse".

 

"Tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos", resaltó el Presidente.

 

Según se supo, el próximo ministro de Desarrollo Social será el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

 

La salida de Arroyo era algo que se barajaba y el nombre de Zabaleta había comenzado a sonar días atrás, algo que será confirmado por el jefe de Estado a su regreso de Perú, adonde fue para participar de la asunción de su par de ese país, Pedro Castillo.

 

Sin embargo, el alejamiento de Rossi no estaba claro, ya que el ministro de Defensa había dicho que esperaba mantenerse en el cargo hasta las elecciones. Ahora, a la luz de estas declaraciones, deberá dejar su puesto, más allá de que su canditura no está confirmada, ya que para ello primero deberá ganar la interna a la lista impulsada por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

Noticias relacionadas

Elecciones 2021
Agustín Rossi
Daniel Arroyo